Fundación Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una red de voluntariado tecnológico que tiene como objetivo transformar el mundo.

Es una ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Su trabajo se basa en la colaboración. Actualmente, cuentan con una red de 1700 cibervoluntarios/as y más de 1000 organizaciones con las que colaboran de forma directa habitualmente. Con sus actividades llegan anualmente a unas 63.000 personas formadas.

Sus principales líneas de acción son realizar actividades desde lo local a lo global, en colaboración directa anual con entidades, siempre utilizando herramientas tecnológicas como medio para resolver necesidades de forma innovadora, abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva.

La Fundación Cibervoluntarios persigue la idea de promover el uso y el conocimiento de la tecnología por parte de la ciudadanía para garantizar los Derechos Humanos. Así como conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las tecnologías como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida y/o la de su entorno.

Para lograr esto, la Fundación crea proyectos a medida de forma colaborativa, casi siempre replicables y escalables, de lo local a lo global. Sus proyectos se caracterizan por estar realizados de forma disruptiva, abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva, porque la idea es ofrecer un enfoque de la tecnología como herramienta que ayuda a la ciudadanía a generar impacto y transformación social.

En resumen, Cibervoluntarios es una entidad pionera en voluntariado tecnológico, un referente a nivel internacional que aúna la tecnología y lo social. En toda su trayectoria han conseguido identificar procesos replicables, que permiten, a través del uso social de la tecnología, gestionar intangibles y construir proyectos que consiguen un impacto social, de mejora de la calidad de vida en el entorno. Cibervoluntarios es una marca reconocida y valorada internacionalmente: Cibervoluntarios.



Calle Pedro Unanue 14, Madrid, 28045, EspañaGreater Europe,Global,28045 Show Phone Number ***** https://www.cibervoluntarios.org/


Contact this listing owner